JA PODEU ESCOLTAR EL PRIMER SINGLE DE PERE MERCADER

15-04-2014

Albert

portada_llumins_malament-680x700

Escolta el nou single en aquest enllaç Pere Mercader

Categories: Pere Mercader | Comenta

SANT JORDI MUSICAL A L’ANTIGA FÀBRICA D’ESTRELLA DAMM

07-04-2014

Albert

cartell_santjordimusical_fabrica_social_quarantadosACTUACIONSSIGNATURESTAULES RODONES

Categories: General | Comenta

GIRA DE COMIAT DE L’ORQUESTRA PLATERIA

31-03-2014

Albert

Diapositiva 1

UN ESPECTACLE CARREGAT DE NOSTÀLGIA PER CELEBRAR 40 ANYS BALLANT AL RITME DE PEDRO NAVAJA, LIGIA ELENA O AMPARITO ROCA.

LA GIRA DE COMIAT DE LA MILLOR ORQUESTRA CATALANA DE TOTS ELS TEMPS!

LA PLATERIA, segueix en actiu, en forma i amb ganes de celebrar els seus 40 anys de llarga vida i ho volen fer d’una manera molt especial. On està el secret?, doncs en recuperar el veritable esperit d’aquell temps en el que tots els que ara passem dels 40 sortíem a ballar amb les cançons de l’Orquestra Plateria. Qui no te a casa una còpia en vinil i una mica atrotinada d’aquell mític disc del 75 que es va titular amb el nom d’una cançó de Ruben Blades, “Pedro Navaja”. I per aconseguir tornar a aquell esperit de ganes de viure i del ser lliures no estalviarem esforços.

.UN REPERTORI AMB TOTS ELS GRANS ÈXITS que va popularitzar l’Orquestra Plateria, Pedro Navaja, Ligia Elena, L’home dibuixat, Estremecete, Corazón loco, La rumba de Barcelona i tantes i tantes altres.

.LA DIRECCIÓ ARTÍSTICA D’ALBERT PUIG, per aportar un nou aire al directe de La Plateria, tant pel que fa a la posada en escena, el repertori i el concepte global de l’espectacle.

.UNA NOVA ESCENOGRAFIA amb tots els elements que apareixen en el disc Pedro Navaja, veritable icona de La Plateria i il·lustracions d’emotiu record per a tota una generació. Recrearem damunt de l’escenari aquella mítica plaça engalanada de festa major i amb un escenari situat al davant de la façana d’un ajuntament amb velles arcades.

.UNA EXPOSICIÓ RETROSPECTIVA acompanyarà cada una de les actuacions, per poder gaudir de les millors imatges, els cartells, els discos i tots aquells elements que formen part d’aquests 40 anys d’història.

Categories: General | Comenta

FES-TE SOCI DEL CLUB DELS PETITS CAMALEONS

28-03-2014

Albert

Diapositiva 1

Tota la información a www.petitscamaleons .com

Categories: Petits Camaleons | Comenta

RAMON MIRABET PRESENTA UN ANY DE HAPPYDAYS A BARCELONA

27-03-2014

Albert

nota music hall

Categories: Ramon Mirabet | Comenta

ESCOLTA “UN SOL GLOP” DE PERE MERCADER

25-03-2014

Albert

Categories: Pere Mercader | Comenta

NO SONORES US PRESENTA EL SEU NOU FITXATGE, PERE MERCADER

25-03-2014

Albert

Pere Mercader

Categories: Pere Mercader | Comenta

RAMON MIRABET OBRIRÀ EL CONCERT DE BLONDIE A BARCELONA

24-03-2014

Albert

RAMON PEDRALBES

Categories: Ramon Mirabet | Comenta

RAMON MIRABET EN CONCERT A LA GARRIGA

19-03-2014

Albert

nota Ramon La Garriga

Categories: Ramon Mirabet | Comenta

MADRID ACULL RAMON MIRABET AMB ELS BRAÇOS BEN OBERTS

17-03-2014

Albert

 

 

Ramón-Mirabet-2-mp141966765_629681050420641_1183332804_n1966804_629681477087265_795822774_n282879_629607037094709_1261587737_n

Fernando Neira diu el següent a El Pais

Hay algo de ambivalente en la figura de Ramón Mirabet, un tipo sonriente y vitalista de 29 años que no para de pensar en la muerte, un rubiales manifiestamente guaperas para el que la felicidad comienza por aceptarse tal y como uno es, un culé de cuarta generación que ama lasenyera pero no se siente catalanista ni independentista. Tan delicioso resulta en sus paradojas que ejerce como cantautor optimista en una generación de trovadores manifiestamente melancólicos y debuta con un álbum tan radiante como para titularlo Happy days (Días felices). “Aunque yo lo traduciría casi como ‘Esto es vida’. Lo decía mucho un amigo de Tasmania con el que compartí casa frente al mar”, desvela este trotamundos recién llegado a Atocha con lo puesto, una guitarra y una mochila, para estrenarse mañana domingo en El Búho Real.

Estrenarse en sentido clásico, aclaremos: en una sala equipada para la música en vivo y con entradas a la venta. Porque Mirabet ha tocado varias veces en Madrid y por todo el continente europeo, pero siempre en lo ancho de la calle. Quizá le hayan escuchado en la Plaza Mayor o por el Parque del Retiro. “Mis primeros cinco euros madrileños los gané en una Feria del Libro y me los dio María Teresa Campos, que estaba firmando en la caseta de al lado”, comenta con gesto divertido este muchacho de alma bohemia y alergia a la televisión que ‑¡oh, paradojas!‑ comenzó a explotar su buena estrella frente a las cámaras.

La historia arranca en París, cinco años atrás. Mirabet le ha cogido gusto a tocar en la calle (“Montmartre es la colina del buen rollo, su magia no la tiene ni la Plaza de Catalunya”) y una amiga insiste en inscribirlo en La Nouvelle Star, el equivalente francés de Operación Triunfo. La audiencia se queda prendada de esa voz cálida y tierna, de la melenilla rubieja y unos ojos con destellos del color de la miel. Se convierte en el favorito del público una semana tras otra y las revistas televisivas lo retratan en sus portadas con la camisa desabrochada y una sonrisa resplandeciente. Ramón finaliza el concurso en tercer puesto y con todo el despliegue mediático a su disposición, pero rechaza todas las ofertas y decide regresar a su vida de siempre. La de la mochila al hombro y la funda de la guitarra abierta para recabar algunos euros.

“No me arrepiento de nada”, recapacita ahora. “En lo personal me lo pasé muy bien y musicalmente fue todo tan frustrante que aprendí lo que no quería ser. Me encontraba desubicado e incómodo, así que volví a lo mío: escribir canciones propias que me satisfagan y, a ser posible, no se olviden nada más escucharlas…”.

Esas son las composiciones que integran Happy days, un disco soleado, hermoso y en inglés que suena a Jesse Harris, Amos Lee u otros grandes de la canción folk contemporánea. Que se grabó con 20.000 euros, un presupuesto casi opulento para estos tiempos, gracias al dinero que Ramón fue recaudando moneda a moneda por toda Europa. Y que testimonia el fugaz resplandor de la juventud. “Porque mis canciones no son nada deprimentes, pero no paro de pensar en la fugacidad, en que estamos abocados a la nada. Y quieren ser directas, pero… apenas tienen estribillos”. Contradicciones de la vida talentosa a los 29 años.

 

 

Categories: Ramon Mirabet | Comenta